Inicio Actualidad

Denuncian protección política para el protagonista de un grave accidente

Accidente En Bella Vista
CAPTURA DE VIDEO. La escena del accidente registrada por una cámara de seguridad, contradice algunas de las pericias realizdas en el lugar.

El 29 de noviembre a las 7, un auto conducido por Mathías Romano (18 años), en el que iban además María Nazarena Vélez (18), Ana Guillermina Bustos, Ana Luz Sosa (18) y María Nazarena Vélez, chocó contra una camioneta cuando circulaban por la ruta 322, cerca de la ciudad de Bella Vista.

Viviendas Belgrano

El impacto provocó la muerte de Ana Luz Sosa y, minutos después, se confirmaba el deceso de Ana Guillermina Bustos, quien dejó de existir a poco de haber sido ingresada al hospital de esa ciudad.

Con el correr de los días, la familia de esta última joven, quienes se presentaron como querellantes, comenzaron a notar y a denunciar serias irregularidades, gestadas aparentemente para proteger a Romano, quien tiene relación de parentesco con Manolo Fernández, ex intendente de Bella Vista.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  La CCC se moviliza en Plaza Independencia

En primer lugar, el joven fue trasladado al hospital Padilla, donde entre otras cosas se le iba a practicar el dosaje de sangre, pero fue sacado del lugar sin autorización por la guardia policial y trasladado al hospital de Bella Vista en una ambulancia del servicio de Salud de Simoca.

En medio del operativo de traslado desapareció un informe médico en el que los facultativos del Padilla informaban que el joven conductor del auto siniestrado presentaba un cuadro de intoxicación etílica aguda.

La perito de la Policía que debió trasladarse hasta Bella Vista para completar el dosaje, informó que en ese nosocomio le practicaron un lavado de estómago al joven, por lo que el estudio arrojó resultado negativo.

Te puede interesar:  Se viene un revalúo de viviendas y de automotor

Todos estos datos fueron recogidos y presentados como denuncias por los abogados Nicolás Ruiz Patricio Char, quienes asumieron la querella en nombre de la familia de la joven Bustos.

Los denunciantes cuentan con el testimonio de la médica Andrea Arcos, quien constató la desaparición del joven del hospital Padilla, donde debía hacerse el análisis para medir el grado de alcohol en la sangre.

La profesional dejó asentado que recién pudo practicar el dosaje cuando volvió a Bella Vista, y que lo hizo en medio de una fuerte resistencia por parte de los familiares del joven.

Otro fuerte elemento de prueba es un video del accidente, en el que se detectaron incongruencias respecto de las pericias que realizó el personal policial de la comisaría de Bella Vista, lo que llevó al fiscal Ignacio López Bustos a abrir una investigación sobre el accionar de los efectivos implicados.

FuenteContexto
Artículo anteriorCamioneros acordó un bono de fin de año de 25.000 pesos a cobrar en cuatro cuotas
Artículo siguiente“La política hacia los empresarios no es amigable”: Costantini se iría del país