El hombre que roba con un bebé en brazos sigue atacando a escolares en la calle 25 de Mayo y las víctimas aseguran que los policías que custodian la zona no hacen nada para impedirlo.
Hace menos de una semana, LA GACETA dio a conocer la modalidad delictiva de un hombre joven que los mediodías amenaza a alumnos primarios que transitan la concurrida arteria céntrica para robarles dinero o cualquier cosa que lleven en sus manos.
Tras los primeros casos conocidos, padres de los alumnos afectados realizaron la denuncia policial correspondiente, pero no sólo no obtuvieron respuestas efectivas contra el sospechoso, sino que ahora afirman que hoy hubo dos agentes que presenciaron un robo de este tipo y no hicieron nada.
“Mi hijo iba caminando con un compañero y llevaba un huevito de Pascua en su mano por la 25 de Mayo al 300, casi esquina Córdoba, cuando este sujeto lo empujó con violencia y le quitó la golosina, y se la dio a su hijito, que llevaba alzado”, contó la madre de una de las víctimas.
Los padres afirman que los niños luego llegan a sus casas asustados y llorando, y temen que algún día ocurra alguna desgracia.
Según las descripciones de las víctimas, se trata de un hombre joven, de estatura media, de tez blanca y cabello oscuro, desaliñado. Hoy vestía un buzo gris con capucha y portaba una mochila también gris. Detallan que antes acostumbraba a pedir limosnas por 25 de Mayo, entre San Juan y Santa Fe, con un niño pequeño en brazos o en sus hombros. Pero al parecer desde la semana pasada optó por incurrir en robos a niños que no pueden defenderse.
“Mañana a las 18 nos vamos a juntar un grupo de padres para hacer una denuncia policial conjunta, a ver si así nos dan una respuesta”, anticiparon los padres de los niños atacados.