Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Sociedad Denuncian que un gas intoxicó a los alumnos de la escuela Roca

Denuncian que un gas intoxicó a los alumnos de la escuela Roca

Algunos padres dijeron que encontraron a sus hijos descompuestos, con los ojos irritados y sin poder respirar.

Monóxido

Una extraña situación vivida esta mañana en una escuela primaria de la capital alarmó a los padres de los alumnos, quienes realizaron una denuncia judicial.

Un gas tóxico descompuso a los chicos en la escuela Julio Argentino Roca, ubicada en la esquina de España y 25 de Mayo. Un mensaje de audio del padre de una alumna que explica lo ocurrido se viralizó a través de WhatsApp.

Asistencia Pública

“Soy Eduardo Sánchez Dumas y me gustaría que reenvíen este mensaje”, comienza diciendo. “En la escuela a donde asiste mi hija de ocho años ocurrió un hecho lamentable, no se saben todavía las causas por las cuales entró gas, que tampoco se sabe de qué tipo es, si lacrimógeno o gas pimienta, intoxicando a muchos de los alumnos, incluida mi hija que resultó con irritación en los ojos y sin poder respirar”, relata.

Prórroga

Luego el hombre expresa su bronca hacia las autoridades. “Desde la escuela no se hizo absolutamente nada, no estaba presente la directora y no se avisó nunca desde la institución. Se pudo percibir el miedo que tienen los docentes de informar al Ministerio, además de que la escuela no tiene ningún plan de contingencia para un caso como este”, agrega.

Maratón Independencia

Sánchez Dumas menciona que se presentó en la Fiscalía de Delitos Complejos para pedir que se investigue el hecho. “La denuncia va directamente a la cabeza del Ministerio de Educación”, advierte.

Planta Asfáltica

También circuló por las redes sociales una fotografía de una denuncia que lleva las firmas de las madres de dos alumnas, María Eugenia Núñez y María Luciana Jiménez Contino.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Allí una de ellas relata que fue a buscar a su hija a la escuela y encontró “a todos los alumnos afuera, descompuestos y sin atención médica”.

“Los directivos de la escuela no tomaron medidas de urgencia sino hasta 30 minutos después, presionados por los padres”, agrega la denuncia.

Dejanos tu Comentario