Durante su presentación en el Cosquín Rock 2024, Dylan León Masa, más conocido como Dillom, modificó la letra de la canción “Sr. Cobranza”, popularizada por Bersuit Vergarabat, y pronunció una polémica frase.
El trapero subió al escenario alrededor de las 20 horas y sorprendió a la audiencia con su elección de canción y su mensaje dirigido al funcionario.
La letra original de “Sr. Cobranza” hace referencia a la lucha social de Norma Plá, quien protestaba en la Plaza del Congreso contra las medidas del exministro de Economía Domingo Cavallo. La frase original es: “Norma Plá a Cavallo lo tiene que matar”. Sin embargo, el artista lanzó: “A (Luis) Caputo en la plaza lo tienen que matar”, y armó un fuerte revuelo.
Tras este exabrupto, el abogado Jorge Monastersky inició medidas legales recientemente contra el trapero tras su show.
En su escrito, Monastersky señaló la gravedad de los comentarios del artista: “Los dichos del denunciado son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial”, informó Infobae.
“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público”, con relación al ministro de Economía.