Inicio Política Nacional

Denunciaron penalmente a una amiga de la vecina de Cristina Kirchner por “escraches”

Este miércoles, las diputadas porteñas Claudia Neira y Maia Daer presentaron una denuncia penal con el propósito de que se investiguen hechos de escraches violentos realizados por personas a las que identifican como pertenecientes a distintos grupos.

denunciaron penalmente a una amiga de la vecina de cristina kirchner por escraches

El escrito referido hace hincapié en lo acontecido el pasado 4 de julio, en el marco de la asunción de Silvina Batakis al Ministerio de Economía y recuerda a “un grupo de personas reunidas alrededor del acceso central de la casa de gobierno, aparentemente cantando el himno nacional, sobre la calle Balcarce”.

Viviendas Belgrano

El paper rememora que ese grupo de personas “comenzó a insultarnos y filmarnos”. “Llegados a la puerta de Balcarce, personal de la Casa de Gobierno nos solicita que nos dirijamos al acceso de la calle Yrigoyen para entrar. En todo el trayecto desde la puerta de Balcarce hasta el acceso de Yrigoyen, mientras caminábamos, fuimos amenazadas y hostigadas violentamente con insultos  por este grupo de ciudadanos que, reiteramos, en todo momento filmaban su propio accionar”, agrega.

Te puede interesar:  La jueza rechazó investigar a Revolución Federal por el ataque a Cristina Kirchner

También destaca que “durante todo el recorrido nos agredían mediante insultos como ‘chorras’, ‘putas’, ‘ladronas’, ‘hijas de puta’. Asimismo gritaban frases como: ‘¿cómo se animan a caminar solas?’, ‘¿por qué no se van del país, putas, putas de mierda?’,  ‘las dos se van a tener que ir’, ‘las vamos a prender fuego’ y ‘¿por qué no se van con Cristina?’”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Por otro lado, el pasado Domingo 11 de Septiembre, pudimos identificar en la emisión del programa ‘Periodismo Para Todos’ a una de las principales hostigadoras, llamada Cristina Luján Romero”, cuentan las legisladoras y aseguran que Romero se vincula “con los diversos grupos como ‘Revolución Federal’, ‘República Democrática’ y ‘Nación de despojados’” algo que fue “confirmado por Ximena de Tezanos Pinto, vecina de la Vicepresidenta (Cristina Fernández)”.

Te puede interesar:  Axel Kicillof cierra la campaña presidencial de Lula en La Plata: “Vinimos para darle nuestro apoyo para que vuelva a ser presidente”

“En el programa Animales Sueltos, emitido el día 12 de septiembre del corriente  afirmó que fue ‘Luján’, su amiga, a través de quien conoció a la abogada Gladys Egui, que ahora vive en su casa y que representa a diversos imputados por las agresiones antes mencionadas (‘A Gladys la conocí por una amiga que se llama Luján’). Asimismo, confirmó que a Leo Sosa de Revolución Federal ‘lo invitó Luján a su casa’. E inclusive afirmó haberle reclamado por la gente que le hizo ingresar a su domicilio (‘Fijate, Luján la gente’)”, prosigue el documento en cuestión.

Por lo antedicho, las diputadas señalan que “resulta claro que Ximena de Tezanos Pinto se refiere a Cristina Luján Romero, ya que su relación de amistad surge de sus cuentas en redes sociales y de fotos que tienen juntas y que se acompañan a la presente”.

Te puede interesar:  Suspensión de las PASO: el oficialismo tiene los votos, pero depende de Javier Milei

Ante la consulta de Tribuna de Periodistas, fuentes cercanas a Neira aseguraron que se menciona a la vecina de Cristina porque “puede aportar a entender quiénes son estos grupos y tener más dimensión” sin animosidad de acusarla por los hechos descriptos.

Formula Denuncia Penal Neir… by Christian Sanz

FuenteTribuna de Periodistas
Artículo anteriorEl fuego, sin control: se incendió una torre de más de 200 metros de altura en China. Video
Artículo siguienteJujuy declara emergencia y triplicó la multa por incendios