Inicio Actualidad

Denunciaron por “prevaricato” a la jueza que suspendió la ley del aborto en Chaco

Esta semana la jueza Marta Aucar de Trotti suspendió la ley del IVE en la provincia de Chaco y, en la jornada de hoy, fue denunciada por “prevaricato”

Denunciaron Por Prevaricato A La Jueza Que Suspendió La Ley Del Aborto En Chaco

Se trata de un delito que ocurre cuando las resoluciones judiciales dictadas por los magistrados “no son fundadas en derecho o parten de hechos falsos”.

Viviendas Belgrano

La ONG Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) denunció hoy por prevaricato a la magistrada chaqueña que concedió una cautelar que suspende en esa provincia la aplicación de la ley 27.610.“La presentación fue realizada en el marco de una estrategia jurídica amplia que construimos entre aliadxs.

Advertimos que la jueza Aucar no realiza un análisis ni fundamentación objetiva de la petición de los demandantes sino que acomoda su discurso a los intereses de actores antiderechos”, expresaron en comunicado desde la ONG.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  Está en marcha un proyecto de ciclovías hasta El Cadillal

Y siguió: “Se atribuye conocimiento en materia federal y desconoce la normativa nacional e internacional“, agregó el comunicado, en el que también se caracteriza a la magistrada como “una reconocida militante antiderechos”.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anterior¿Ayuda colateral para Argentina?: cómo un pedido de Italia al FMI podría terminar con un aumento de USD 3.300 millones en las reservas del BCRA
Artículo siguienteTrotta: “Tengo una mirada altamente positiva respecto de la vuelta a la presencialidad”