Lucas Gómez, referente territorial del Movimiento Libres del Sur, encabeza una movilización en Plaza Independencia para exigir al Gobierno una mejoría en la entrega y en la calidad de los alimentos que son destinados a los comedores y a los merenderos. Los manifestantes denunciaron que llegaron 8190 paquetes de maíz pisingallo en las partidas sociales, destinadas para estos merenderos y comedores.
“Estamos reclamando la entrega en tiempo y forma de las partidas alimentarias, como así también mejorar la calidad de los alimentos, lo cual es una vergüenza, una canallada, es nefasto” aseguró Gómez, afirmando que contribuyen a incrementar el flagelo de la malnutrición en niños y jóvenes, trayendo consigo consecuencias graves para los niños que están en plena etapa de desarrollo.
A su vez, señaló que a los merenderos y a los comedores se les torna insostenible llevar viandas de comida con alimentos nutritivos, por lo que existe una franja etaria de niños y adolescentes que sufren estas complicaciones. “Se ha instalado con fuerza el hambre y la pobreza en Argentina, hay familias que no tienen para hacer las 4 comidas al día” afirmó Gómez.
Por otro lado, criticó a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Tolosa Paz, al afirmar que el cargo que ocupa le quedó grande. “Para estar al frente se necesita sentido común y sensibilidad, y hoy Tolosa Paz es todo lo contrario, es una ministra que no conoce la pobreza, jamás ha pisado un barrio humilde” remarcó.