En el Rectorado de la UNT, denunciaron situaciones de acoso que estarían siendo encubiertas por las autoridades de la universidad. Trabajadoras no docentes de la FACET habrían sido acosadas por parte de un Consejero Directivo del estamento no docente.
“Esperamos que a esta persona se la saque del cargo y de la facultad, o que reciba una sanción, a pesar de que aún sigue desempeñando sus funciones” solicitaron. A su vez, denunciaron que si bien recibieron el apoyo de un grupo de compañeros, existe otro grupo que está presionado por las autoridades, por lo que no pueden expresarse libremente. La Comisión de mujeres de la FACET informó que presentaron la denuncia en septiembre y casi 2 meses después, no obtuvieron respuestas.
Según averiguaron, existen mujeres que sufrieron acoso por parte de este Consejero en el pasado, pero debido al temor que ejerce esta persona, decidieron no hacerlo público. La cuenta de instagram “Comisión de mujeres FACET” es un medio por el cual las mujeres tienen la posibilidad de comunicarse para realizar denuncias y recibir acompañamiento.