Entrega de camionetas Policía
Inicio Policiales Desaparición de Loan: la mujer detenida se habría quebrado y declaró en...

Desaparición de Loan: la mujer detenida se habría quebrado y declaró en la Fiscalía

Este viernes, Mónica Millapi fue indagada durante dos horas por la Justicia. El nene, de cinco años, se perdió hace una semana en Corrientes.

43VIGCH2RJEU3LELRQ4OPLPOSY
En la Sala de Audiencias de la UFIC declara una de las detenidas por la desaparición de Loan Peña. (Foto: captura drone TN)
Monóxido

A una semana de la desaparición de Loan Danilo Peña en CorrientesMónica del Carmen Millapi, una de las tres personas detenidas en la causa, se habría quebrado y declaró este viernes ante la Justicia.

Millapi fue trasladada esta mañana a la Sala de Audiencias de la UFIC de Goya desde la comisaría donde se encuentra alojada. En tanto, hay expectativa también por la situación de su marido, Daniel “Fierrito” Ramírez, quien también ampliaría su declaración indagatoria en las próximas horas.

Asistencia Pública

El testimonio de la mujer detenida podría ser clave para el avance de la investigación por la desaparición del chico de cinco años, que fue visto por última vez el jueves de la semana pasada cuando salió a buscar naranjas con sus primos y nunca regresó.

Prórroga

El matrimonio y Antonio Benítez, un tío de Loan, se encuentran detenidos e imputados por el delito de abandono de persona. En las últimas horas se supo que el abogado Leandro Monti, quien representaba a los tres imputados, renunció a la defensa del pariente del nene por motivos que aún no se dieron a conocer.

Maratón Independencia

Creen que Loan fue secuestrado

La intervención de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) tomó más fuerza en las últimas horas debido al incremento de la hipótesis de que Loan fue secuestrado. En un principio, la injerencia de la PROTEX se dio por la alerta Sofía que se emitió luego de la desaparición de Loan. Sin embargo ahora el organismo colabora en el lugar con el afán de recolectar más medidas de prueba.

Planta Asfáltica
Video Placeholder

Así fue el recorrido de Loan hasta el naranjo. (Foto: captura TN)

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los tres fiscales provinciales (Guillermo Barry, Juan Castillo y Francisco Arrué) les pusieron todo el expediente a su disposición. Por otra parte, informaron que la reconstrucción realizada este miércoles volvió a ratificar lo mismo que dijeron los nenes en Cámara Gesell: “Loan se va en dirección contraria a la casa de la abuela, y el primer botín aparece a 2 kilómetros de la casa de la abuela”.

Mientras se contempla la posibilidad de que la causa se traslade al fuero federal, este jueves continúan los intensos rastrillajes en la zona a los que se suman más efectivos. Habrá nuevas búsquedas por tierra y aire con la esperanza de poder encontrarlo.

Ofrecen una recompensa de $5 millones para quien aporte datos sobre Loan
Ofrecen una recompensa de $5 millones para quien aporte datos sobre Loan

“No creo que se haya perdido”, dijo a los medios Jorge Monti, el abogado defensor del matrimonio detenido. Además, comentó que sus clientes van a declarar y aseguró que las pruebas que va a presentar “van a generar mucho ruido”.

Dejanos tu Comentario