En una nueva investigación contra el narcomenudeo, los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) lograron desarticular ayer jueves cuatro “kioscos” de venta de drogas al menudeo que operaban en manos de una familia en el barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”.
Como resultado de los allanamientos, fueron detenidas dos mujeres, mientras que ordenaron la captura de un hombre y una mujer. Además, incautaron 600 gramos de marihuana fraccionada, cocaína y más de $300 mil pesos en efectivo.
“En el Pasaje Julio Corso al 2.000 concretaron cuatro medidas de allanamientos dispuestas por el Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.
En una investigación que realizamos hace varios meses, se constató que una familia, integrada por los padres y sus hijos, se dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína.
Las pruebas fueron contundentes ya que era innumerable la cantidad de jóvenes, personas de diferentes edades, que hacían intercambio de dinero por pequeños envoltorios de esas sustancias. Algunos se alejaban a una o dos cuadras y los consumían.
Todos estos elementos de prueba dieron como resultado la constatación de cuatro domicilios involucrados: en uno de ellos vivía el matrimonio y en los otros, los hijos, donde en dos se vendían las sustancias y en el otro, guardaban”, explicó en detalle el titular de la Digedrop, Comisario Mayor Jorge Nacusse, quien supervisó personalmente las medidas judiciales.
“Durante la tarde, junto al Grupo CERO y Patrulla Motorizada se concretaron los allanamientos con resultados positivos. Se secuestraron 600 gramos de marihuana fraccionada en pequeños envoltorios y “bochitas” de cocaína.
En un solo domicilio, donde guardaban el dinero, se secuestró casi 200 mil pesos, mientras que en las cuatro viviendas, en total incautaron 305 mil pesos, balanzas de precisión, anotaciones contundentes con los nombres de los compradores, y sus tarjetas bancarias”, precisó Nacusse.
En cuanto a las detenciones, especificó: “Como resultado, tanto de la investigación como del allanamiento, el Juzgado Federal dispuso la detención e incomunicación de dos mujeres, y que dos hombres sean identificados y llevados a la base. Además, ordenó la inmediata captura de un hombre y una mujer, todos mayores de edad.
De esta manera se logró desarticular y sacar de circulación estos cuatro kioscos de venta de drogas al menudeo en esta zona de “La Bombilla””.