La Mañana con Vos

Descontento y petitorio ante el Palacio de Justicia

Un grupo de ciudadanos se reunió ayer al mediodía al frente del Palacio de Justicia para exigir independencia judicial.

Viviendas Belgrano

Con consignas y pancartas, los manifestantes repudiaron el manejo de los pedidos de destitución formulados contra el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, por parte de la mayoría oficialista de la comisión legislativa de Juicio Político (dispusieron el rechazo y el archivo de seis planteos, pero aún notificaron los argumentos).

En la línea de oradores del acto organizado en la plaza Yrigoyen estuvieron los abogados Nicolás Mirande (militante de Pro), Leandro Argañaraz (UCR) y Gustavo Morales; Roxana Teves, la denunciante del ministro público fiscal, Edmundo Jiménez; la gremialista judicial Alejandra Martínez, y el estudiante Enzo Yuse (PJ). Los concurrentes a la protesta llevaron caretas blancas (foto) y un petitorio gigante que dejaron en la puerta de los Tribunales.

CEF Medical
CEF Medical

El documento solicita a la Corte que acepte el recurso de “per saltum” presentado el lunes por Enrique Pedicone, juez de Impugnación y denunciante del vocal Leiva. “Queremos que la denuncia sea tramitada con las garantías que brinda el nuevo Código Procesal Penal en vigencia desde el 1 de septiembre y en los términos de la Acordada 806/20 (emitida por la propia Corte)”, dice el texto que firmaron los asistentes.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  El hipócrita y mentiroso de Sergio Massa tira manotazos de ahogado

Además, requirieron “la inmediata suspensión de ” en el cargo y una sanción. “Será justicia (si todavía existe en Tucumán)”, finaliza el petitorio.

FuenteLa Gaceta
Artículo anteriorLos usurpadores del Pozo de Vargas quieren evitar el desalojo con piquetes
Artículo siguienteYapura Astorga DESMIENTE al COE