Ruta 307
Inicio Actualidad Descubren la venta de dominios falsos en Tucumán, y otras novedades policiales…

Descubren la venta de dominios falsos en Tucumán, y otras novedades policiales…

Entrega de Colectivos

Las autoridades desarticularon una red de comercios que se dedicaba a la venta de dominios “truchos” para colocarlos en autos y motocicletas para cometer ilícitos o para poder transitar sin levantar sospechas. “En los controles que realizamos en nuestra jurisdicción descubrimos en varias oportunidades que había autos, camionetas y principalmente que circulaban con dominios apócrifos. Al realizar averiguaciones descubrimos que varias de las motocicletas que secuestramos habían sido robadas y que utilizaban ese dominio”, aseguró el subcomisario Diego Bazán que es el jefe de la comisaría de La Florida. Comentó la situación a sus superiores y el jefe de la Unidad Regional Este Carlos Ruiz ordenó que siguiera adelante con la investigación.

De esa manera lograron establecer que los que usaban ese instrumento habrían adquirido los dominios en comercios. Por esa razón solicitaron una serie de allanamientos que fueron autorizados por un magistrado. Los policías se presentaron en cuatro locales, dos de Alderetes y dos de San Miguel de Tucumán. En todos secuestraron al menos 100 dominios “truchos”.

Tarjeta Sube

“Muchos delincuentes buscaban vehículos o motocicletas de iguales características para copiar el número del dominio. Lo hacían confeccionar y así lograban movilizarse sin llamar la atención”, destacó.  Por el momento, las autoridades judiciales no emitieron disposiciones privativas de libertad para nadie, sin embargo, persisten las tareas policiales abocadas a erradicar este tipo de ilícitos.

Motocross 1
Motocross 2

Detenidos en El Mollar por romper una cámara de seguridad

Dos menores y un adulto fueron demorados por haber destruido una cámara de seguridad de la Provincia que estaba ubicada en El Mollar. Según el informe oficial, un chico de 14, otro de 16 y uno de 21, todos oriundos de Monteros, fueron registrados cuando dañaban el elemento que estaba ubicado en la rotonda de ingreso de la villa turística. Los pesquisas lograron identificarlo y a partir de ese dato comenzaron a buscarlos.

Obras
Descubren la venta de dominios falsos en Tucumán, y otras novedades policiales…

Finalmente descubrieron que los tres estaban alojados en una casa que había alquilado el mayor para pasar allí sus vacaciones. Por orden de la Justicia, realizaron un allanamiento y los aprendieron. Los dos adolescentes fueron entregados a sus padres, pero el menor nunca afrontará cargo alguno por ser inimputable. El único mayor tampoco fue aprehendido.

Procesaron al quinto acusado de agredir y robar a un policía

Un menor de edad fue el quinto procesado por haber agredido y robado las pertenencias a un agente de policía en Villa Carmela. El señalado, que se encontraba prófugo, se presentó ayer ante el fiscal Diego Hevia. Al mediodía se realizó una audiencia donde la jueza convalidó el pedido del auxiliar Pedro Landívar para que fuera internado en el Instituto Roca. Al igual que Cristian Burella (que sería empleado de la comuna de Cebil Redondo) y su hija Rocío Belén, Ángel Hoyos y el menor de edad A.A.M se los acusó del delito de robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda.

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

El jefe de Policía había realizado duras acusaciones en contra del último detenido y lo trató de “patotero y cobarde”. El defensor Juan Hermosa, que junto a su hijo Cristian defienden a los acusados, señaló: “más patoteros son los policías que él dirige porque con las manos atadas le pegaron a todos mis asistidos. Hemos denunciado y ahora tendrán que responder”.

El profesional indicó además que han sumado pruebas para demostrar que el conflicto se desató porque el agente intentó cobrar un soborno.  “Ahora que personal del ECIF se hará cargo de la investigación, podremos demostrar que fueron injustamente procesados por robo”, destacaron los profesionales.

Banner Tucumán Despierta

Preventiva para el acusado del crimen de Enzo Núñez

La Justicia le dictó la prisión preventiva por tres meses al acusado de haber participado en el crimen de Enzo Núñez, que fue la primera víctima de un homicidio de 2025. El domingo 5, a la siesta, la víctima fue herida de dos disparos por Néstor “Pelusa” Ortiz. El herido fue trasladado hasta el Hospital Padilla donde murió días después.

Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Juana Estequiño y Miguel Carabajal descubrieron que el autor material estuvo acompañado por Marcelo Figueroa. Este sospechoso se mantuvo prófugo hasta que fue atrapado por las autoridades. Se presentó y por pedido del auxiliar Miguel Fernández, que siguió instrucciones del fiscal Diego López Ávila, lo terminaron procesando por el delito de homicidio.

El crimen se había originado por una discusión por la deuda del arreglo y lavado de la motocicleta del hijo de Ortiz. Los familiares pretenden que este joven también sea procesado, ya que según ellos habría arengado a su padre para que acabara con la vida de Núñez.

Continúa el traslado de detenidos al penal de Benjamín Paz

Ayer se realizó un nuevo traslado de internos al complejo penitenciario de Benjamín Paz.  “Este viernes realizamos traslados de internos desde la Alcaidía de Jefatura, donde hay detenidos por violencia de género y abuso sexual, hacia la unidad penitenciaria con todas las medidas de seguridad que corresponden”, señaló el comisario Fabio Ferreyra, director General de Unidades Especiales, quien supervisa personalmente los traslados de internos al nuevo penal.

El jueves habían trasladados detenidos de Concepción.

Intentó escapar porque tenía dos armas de fuego en su poder

El joven había recuperado la libertad a mediados de diciembre. Primero ocupó un calabozo y después le otorgaron el arresto domiciliario por haber cometido ilícitos utilizando inhibidores de alarma. A mediados de diciembre, le terminaron otorgando la libertad, aunque le impusieron cumplir con una serie de conductas, pero rápidamente volvió a ocupar una celda.

Ayer, personal de la Brigada de Manantial Sur lo observaron en actitud sospechosa. Cuando quisieron detener el auto en el que se movilizaba, huyó raudamente. Se inició una persecución hasta que terminó en el sur de la capital cuando realizó una mala maniobra y una de las cubiertas del vehículo reventó al golpear con un cordón. El procesado por robo ingresó al local de un familiar, donde los efectivos lograron reducirlo. Lo revisaron y encontraron que tenía dos pistolas, por lo que fue detenido.

Fuente: LAGACETA

Comentarios