En los próximos días se realizará una audiencia donde la protagonista será formalmente acusada de ese delito que habría concretado mediante la utilización de herramientas electrónicas para la ejecución de fraudes.
El accionar de la estafadora quedó al descubierto pocas horas después de que se pusiera en marcha la campaña de cobro del bpnp contribución que adquieren los estudiantes de esa unidad académica de la Universidad Nacional de Tucumán.
Las autoridades de Derecho expusieron ante la justicia que dicha institución posee una cuenta bancaria de transferencia cuyo alias es “derechount” (sin punto) y qué, a través de otra cuenta bancaria, registrada a nombre de una mujer, se alteró el alias por “derechount.” (con punto).
Se cree que con esta cuenta falsa, de carácter virtual, asociada a Mercado Pago, se aprovechó la confusión generada por la similitud de la identificación, para obtener depósitos de alumnos de la carreras de esa facultad que cayeran en la trampa.
Según directivos de la facultad, en cuanto se realizó el primer pago en la cuenta identificada con el alias casi idéntico al de la Facultad, la maniobra ya había sido detectada y se dio a conocer la maniobra, lo que evitó que se multiplicaran los damnificados.