El el marco de las denuncias por una posible estafa a 17.000 docentes y empleados públicos, el equipo periodístico de Los Primeros corroboró que la mutual que habría debitado dinero de manera indebida de las cuentas de los denunciantes, no tiene su sede en el domicilio registrado.
La empresa ASTROS SAS, encargada de debitar el dinero de las cuentas de los docentes y empleados públicos, figura con dirección en Salas y Valdez 1250, en cercanías al parque 9 de Julio, según indica el domicilio registrado en el sitio web Google.
En la locación indicada, no se encuentra la empresa ASTROS SAS sino un taller de calzados. Vecinos de la zona comentaron que nunca hubo una sede la empresa en esa dirección y tampoco conocen a la familia que sería la dueña de ASTROS SAS.
El defensor del pueblo, Fernando Juri Debo, indicó que los empleados que tengan dudas sobre descuentos indebidos deben corroborarlo en su cuenta bancaria o en el homebanking, no deben hacerlo en su boleta de sueldo.
Tras entablar conversaciones y realizar gestiones en distintos sectores, David Toledo, Secretario general de ATEP, confirmó que en los próximos días se van a devolver los haberes indebidamente descontados a través de “las mutuales falsas”.