Desde este lunes, la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel e Tucumán, que funciona en calle Balcarce 531, comenzó a recibir a pacientes para facilitar su ingreso al Programa Provincial de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, con lo cual tendrán garantizado un seguimiento de sus tratamientos y el acceso a medicamentos. La recepción de los pacientes, que llegan derivados de los Centros de Atención Comunitaria (CAC) que el Municipio administra en distintos barrios de la ciudad, se realizará en esa dirección los lunes, de 9 a 12 h.
“En las gestiones anteriores no se estaba haciendo la inclusión de los vecinos en los programas provinciales o nacionales de salud, entonces iban los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles y no podían recibir su medicación, por lo que ahora la Municipalidad está garantizando el acceso a la salud de esas personas”, destacó la subdirectora de Salud de la Capital, doctora Paula Rodríguez.
La profesional explicó que los pacientes llegan derivados de los CAC y en la Dirección de Salud se hace la gestión para que sean incluidos en los programas provinciales, para que estén cubiertos con la medicación. “Lo que hacemos es entregarles los medicamentos acá”, resumió.
La funcionaria indicó que algunas de las enfermedades crónicas no transmisibles contempladas en este esquema son diabetes, hipertensión, dislipemia (colesterol alto), trastornos mentales, problemas con las articulaciones y las colagenopatías.
“Los pacientes con este tipo de enfermedades que ya fueron atendidos en los CAC ahora pueden ser derivados a la Dirección para que se les gestione la medicación para todo el mes”, insistió.