Inicio Actualidad Desde este jueves, se retendrán por 60 días los vehículos de quienes...

Desde este jueves, se retendrán por 60 días los vehículos de quienes violen la cuarentena

La Policía de Tucumán continúa con el operativo que busca garantizar que se respete el aislamiento social preventivo y obligatorio en toda la provincia y en ese marco cada día se secuestran vehículos y se aprehenden a personas que no respetan la cuarentena.

A partir de este jueves, la retención de los rodados secuestrados se extenderá por un periodo de 60 días. “A partir de las 00 horas de este jueves 30 de abril, los secuestros que se realicen a lo largo de toda la provincia de vehículos que no están debidamente autorizados para circular, serán retenidos por 60 días. Así lo dispuso el Ministerio Público Fiscal a través del fiscal Carlos Picón”, informó el Jefe de Policía Manuel Bernachi.

“Desde el 20 de marzo hasta este miércoles 29 de abril llevamos más de 5.000 personas detenidas y más de 3.000 retenciones de vehículos. Estos resultados muestran a las claras el trabajo comprometido que viene realizando la institución en el cumplimiento de las medidas sanitarias”, señaló Bernachi sobre el operativo mancomunado con el Ministerio Público Fiscal, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) junto a Gendarmería Nacional.

“Estamos trabajando fuerte para garantizar que todos los vehículos que infringen la medida nacional en la capital sean trasladados al Palacio de los Deportes. De la misma forma, en el resto de las unidades regionales se dispusieron los lugares de depósito necesarios”, explicó el jefe de la fuerza.

“Pedimos nuevamente a los tucumanos su colaboración. Tenemos la intención de cuidarlos, pero seremos inflexibles con quienes no respeten el decreto nacional. Se sigue trabajando en la prevención en el marco de la pandemia, pero de igual manera se realiza la prevención general del delito y en ese marco en los últimos días se realizaron importantes allanamientos que permitieron el secuestro de numerosas armas de fuego y municiones. Vamos a seguir trabajando de forma intensa porque es nuestra vocación y nuestra responsabilidad con los tucumanos”, cerró el Comisario.

Te puede interesar:  Miroli: “Si una norma no va a ser cumplida, estuvo mal diseñada”