Inicio Actualidad

Desde este martes se instalarán carpas sanitarias en San Pedro de Colalao

El director de Trailers Sanitarios, doctor José María Góngora, brindó detalles sobre los operativos de verano que se realizarán desde mañana, enfocados principalmente en el abordaje de la pandemia con testeos y vacunación para la población en distintos puntos turísticos de la provincia por orden de llegada.

verano 01a4727 1024x612

En este sentido el profesional comentó que en San Pedro de Colalao se instalará una carpa de vacunación frente a la plaza principal de 9 a 14 horas, que ofrecerá coberturas con Sinopharm y AstraZeneca, tanto para inicio de esquema como para segundas dosis y refuerzos adicionales. De igual forma la carpa de testeos ofrecerá sus servicios frente al Caps de lunes a sábado desde la mañana hasta las 18 horas, sin necesidad de sacar turnos previos.

Viviendas Belgrano

“La idea es que si se testea un caso positivo en la carpa el paciente pueda ser atendido inmediatamente en consultorio del Caps por un médico, de forma que pueda recibir el tratamiento preventivo correspondiente. Cabe aclarar que los testeos se realizan en personas que presenten síntomas o que tengan sospecha de contagio”, sostuvo Góngora y agregó sobre la vacunación que la misma está habilitada para personas desde los 3 años en adelante.

Te puede interesar:  Tucumán, en alerta amarilla por fuertes vientos y posibles lluvias a partir de la tarde

Completar esquemas de vacunación es el objetivo primordial de la labor que se emprende con estos operativos, así como la detección oportuna de la mayor cantidad posible de casos positivos de Covid-19, para proceder al aislamiento indicado y de esta forma evitar la propagación del virus.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Estamos ante un contexto de actividades liberadas, por lo cual debemos tratar de disminuir la circulación de pacientes positivos y sostener todos los cuidados como el distanciamiento y el uso correcto de barbijo para evitar contagios”, concluyó.

Ministerio de Salud Pública Tucumán

Artículo anteriorDetienen a dos hombres y una mujer que realizaban disparos desde un automóvil
Artículo siguienteDio positivo el narcotest que le realizaron al asesino al volante que causó una tragedia en Palermo