La reunión se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno y, además de los precios de la Canasta Navideña, el eje será la implementación de la Ley de Góndolas, que tiene el objetivo de diversificar la oferta de productos de consumo masivo, incrementar la participación de pymes y, en consecuencia, llevar los precios a la baja en los supermercados.
La canasta navideña, tal como se anticipó, contendrá cinco productos -sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón- a 250 pesos, y se podrá conseguir en todos los supermercados, inclusive en las cadenas regionales.
Además, en mayoristas y supermercados, se ofrecerá otra canasta más chica, con sidra y pan dulce, a 165 pesos.
Los funcionarios confirmaron que los precios acordados serán entre 25 y 30 por ciento inferiores a los del mercado. La lista anticipada por la Secretaría de Comercio contempla el kilo de asado a 349 pesos, el de vacío a 459 y el de matambre a 479 pesos.
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, anunció “a partir del sábado 19 de diciembre” se podrán encontrar para la compra los tres cortes de carne a bajo precio que forman parte del acuerdo con los frigoríficos y carnicerías nucleados en el Consorcio de Exportadores ABC.
“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia con protocolo y cuidado”, afirmó.