Boleto Gratuito

Desde la Policía destacan la disminución de arrebatos y escruches

El jefe de las 14 comisarías de San Miguel de Tucumán reveló los números que la fuerza de seguridad respecto a los hechos ocurridos durante el primer semestre del año

policiales
Descacharreo

Los robos con modalidad “escruche” y arrebatos registraron una disminución notable en los primeros meses de este año, especialmente en la zona Sur de la Capital, aseguró el Jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda, en el marco del balance del primer semestre del 2021.

“El “escruche” es uno de los delitos que ha disminuido en este primer semestre, teniendo en cuenta la operatividad que se ha desarrollado en los lugares donde, de acuerdo a los estudios estadísticos, eran propensos a estos hechos.

Fumigación y Limpieza

Con los recorridos y operativos preventivos, también se pudo evitar delitos al ser sorprendidas personas en el momento que cometían robos de vehículos y otros elementos que luego fueron recuperados”, destacó el jefe de las 14 Comisarías que operan en la Capital.

Movilidad Urbana

De hecho, el programa de Cuadrantes realiza un gran aporte para esa prevención en los barrios más conflictivos”, agregó Fresneda.

En ese sentido, resaltó que tanto los escruches y arrebatos como otros tipos de delitos han disminuido notablemente en la zona Sur de la Capital.

“Esto se debe a los constantes operativos preventivos, a los controles vehiculares y al refuerzo de los efectivos de las comisarías Tercera, Cuarta, Octava y Novena que corresponden a esta zona”, resaltó Fresneda, quien conduce la URC junto a Joaquín Girvau.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los números del semestre

Durante el primer semestre de este año, la Unidad Regional Capital registró 940 aprehendidos por distintas causas procesales que fueron puestos a disposición de la Justicia. “También se realizaron 722 medidas de allanamientos por distintos hechos delictivos, en su mayoría con resultados positivos con 54 detenidos, el secuestro de armas de fuego y de estupefacientes, y la recuperación de motocicletas y otros bienes sustraídos en viviendas”, detalló Fresneda. En ese período, en los controles y diferentes procedimientos se recuperaron 121 vehículos robados y se secuestraron 66 armas de fuego.

En cuanto a los controles por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, se retuvieron 1.300 motos, 7 autos y 4 camionetas.

“La Unidad Regional Capital, viene trabajando en forma conjunta con el Departamento Operaciones Policiales (D-3) en la diagramación de los operativos preventivos; con el Departamento de Informaciones Policiales; la Dirección General de Prevención Ciudadana, con sus diferentes unidades como Cuadrantes de Patrulla, Policía Vial, Guardia Urbana, Patrulleros y Motorizada del 911.

Todos los recursos humanos y logísticos que se van incorporando a la fuerza se despliegan en todo el territorio capitalino para lograr mejores resultados en beneficio de los tucumanos”, concluyó Fresneda.

Dejanos tu Comentario