La Mañana con Vos

Desde la selva, Jair Bolsonaro ironizó sobre la polémica frase de Alberto Fernández

Si bien Fernández expresó finalmente sus disculpas, la repercusión que tuvieron sus dichos en Brasil hicieron que el presidente y su hijo reaccionaran.

jair m bolsonaro 20210609 1188605

SELVA!”, exclamó en Twitter el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en clara referencia a los controvertidos dichos del presidente Alberto Fernández sobre Brasil. El mandatario brasileño se limitó a tuitear el emoji de la bandera brasileña y una fotografía en la que aparece rodeado de aborígenes en la selva amazónica.

Viviendas Belgrano

“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos, había expresado Fernández durante un acto oficial con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

Alberto Fernández quiso citar a Octavio Paz pero usó una frase de Litto Nebbia

CEF Medical
CEF Medical

Al ver la polémica que generó su frase decidió salir a pedir disculpas: “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, señaló el Presidente a través de Twitter.

CEF Medical
Este es su Pollo
Jair M. Bolsonaro 20210609

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Pese a su pedido de disculpas, luego de que recibiera críticas de distintos sectores por esa cita, el hijo del presidente de Brasil, el diputado Eduardo Bolsonaro -que suele cuestionar en duros términos a la Argentina- no se la dejó pasar e incluso sugirió que el comentario de Fernández fue “racista”.

Te puede interesar:  La frase de Alberto Fernández que generó una dura respuesta desde el campo

“El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue racista contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”, escribió el hijo de Bolsonaro.

La cita de Fernández no solo fue criticada en Argentina por dirigentes de la oposición y múltiples usuarios de las redes sociales, sino también en México y en Brasil, donde el diario Folha de Sao Paulo apuntó que el jefe de Estado argentino “dice que los brasileños vienen de la selva”.