Boleto Gratuito

Desde las 9 continúa el juicio contra Barenbreuker

El acusado debe informar sobre los fideicomisos de calles Las Heras 242/252 y Mendoza 45.

barenbreuker
JUICIO ORAL. El imputado Barenbreuker declara ante el Tribunal. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
Descacharreo

El empresario Otto Barenbreuker (h), acusado de defraudación de derechos fiduciarios contra al menos 19 personas, en cinco fideicomisos distintos, terminaría hoy de exponer ante el tribunal que lleva a cabo el juicio oral, compuesto por las doctoras Stella Maris Arce, Wendy Kassar y María Fernanda Bahler. A las 9 comenzará la audiencia en la que Barenbreuker debe informar sobre los fideicomisos de calles Las Heras 242/252 y Mendoza 45.

Las audiencias comenzaron el jueves, con la declaración del imputado en relación a uno de los fideicomisos, ubicado en calle San Lorenzo al 700. El viernes respondió preguntas acerca de otros dos fideicomisos, ubicados en Córdoba al 300 y en Las Heras 175. El caso de la calle Córdoba se trata de un inmueble que jamás llegó a ser construido, cuyo fideicomiso cuenta con 14 fiduciantes, de los cuales sólo una, Mirta Delina Palomo, aparece como denunciante.

Fumigación y Limpieza

En ese sentido, argumentó que no se pudo avanzar en la construcción del edificio porque necesitaba vender aproximadamente 2.300 metros cuadrados, y sólo pudo vender 1.300; los 1.000 restantes. Al ver la imposibilidad de avanzar, según su testimonio, Barenbreuker propuso la reconducción del fideicomiso, algo que fue aceptado por casi todos los fiduciantes, salvo Palomo.

Movilidad Urbana

Eso fue lo que llevó a que las negociaciones posteriores con algunos posibles inversores se estanquen y posteriormente derivó en este litigio. En cuanto al caso de Las Heras 175 dijo que se avanzó con la construcción, que no llegó a terminarse. Explicó que hubo negociaciones con inversores extranjeros, pero quedaron truncas. En este caso, el propio imputado aceptó que los siete denunciantes que pertenecen a este fideicomiso pagaron el 100% de lo pactado.

Añadió que había llegado a un acuerdo con los denunciantes, pero que las negociaciones se trabaron por una carta que otra presunta afectada, Milagros Lastra Lobo, envió a un sitio web en 2016, en la cual denunciaba al empresario por estafa. Luego de concluida la declaración del acusado se procederá a la palabra de unos 13 testigos, ya sean las presuntas víctimas del caso u otras personas relacionadas con la causa.

Dejanos tu Comentario