La reactivación del turismo en Tucumán mantiene en alerta a las autoridades provinciales por las estafas en venta de pasajes para las vacaciones. Por este motivo, la Vicepresidenta del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Elena Colombres Garmendia, se reunió con el Defensor del Pueblo de Tucumán, Fernando Juri Debbo y autoridades de la Asociación Tucumana de Agencia de Viajes y Turismo (ATAVyT) para coordinar acciones que ayuden a prevenir este tipo de delitos. Los representantes de los diferentes sectores coincidieron en la necesidad de poner en marcha una campaña de comunicación para poner en conocimiento de los tucumanos sobre las precauciones a la hora de comprar paquetes de viaje para la temporada 2021.
Colombres Garmendia remarcó la importancia de adquirir pasajes en agencias registradas y habilitadas, ya que ante cualquier inconveniente éstas deberán dar respuestas al cliente.
¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un paquete turístico?
– Número de legajo habilitante de la empresa contratada
– Consultar la habilitación de la empresa comunicándose con el departamento de Registro y Fiscalización del Ente, por teléfono al 4334601 (Interno 107) o por mail a [email protected].
– Realizar un contrato entre la empresa y el consumidor, donde consten las fechas y el detalle de los servicios que se van a brindar.
– Exigir factura de esta contratación
Fernando Mignone, Presidente de ATAVyT, aseguró que ya detectaron varias denuncias de ventas fraudulentas de pasajes, por lo que llamó a los tucumanos a ser responsables a la hora de adquirir un paquete. “Es preferible perder 10 minutos en averiguar sobre la empresa que estamos por contratar, y tener tranquilidad, que después verse con los bolsos hechos y ver a la familia llorar”, advirtió.