Los postulantes a legisladores por las secciones Capital, Este y Oeste de las distintas listas que acompañan la candidatura a gobernadora de Silvia Elías de Pérez se congregaron en la puerta de la Casa Histórica para firmar el acta acuerdo “Tucumán Transparente”.
Mediante la rúbrica se comprometieron a trabajar en el diseño e implementación de políticas públicas cuyos ejes sean la transparencia y la consolidación de prácticas democráticas de Gobierno abierto.
“Impulsaremos políticas públicas que superen definitivamente el atraso en materia de transparencia que padece la Provincia y que la posicionen entre los estados con estándares democráticos aceptables. Serán fundamentales para lograrlo: la rendición de cuentas, el acceso a la información pública y la modernización del Estado”, destacó Elías de Pérez.
Por su lado, Federico Romano Norri (H), actual secretario de Gobierno municipal y aspirante a una banca en la Legislatura, manifestó que “la transparencia es una herramienta fundamental para recuperar la confianza del ciudadano, que viene tan machacada por la dirigencia política que gobierna a Tucumán hace más de 20 años”.
En
ese sentido, agregó: “Queremos que los tucumanos vuelvan a soñar, que
no pierdan la esperanza de que se puede vivir mejor. Por eso, es nuestro
deber a través de una gestión transparente, con proyectos sustentables
en el tiempo y marcando bien las prioridades, devolverle las
expectativas de futuro a todos los habitantes de la provincia”.
En
su contacto con la prensa, Elías de Pérez fue consultada por los dichos
del concejal Ricardo Bussi, quien la instó a declinar su postulación.
“Bussi es enviado por Juan Manzur y desde 1999 participa diciendo que
está en contra de los gobierno peronistas, cuando en realidad es
funcional tratando de dividir a la oposición. Nuestra propuesta es
distinta a la de él y estoy segura que su campaña es financiada por el
oficialismo provincial”, arremetió la senadora.
Romano Norri, también, se refirió al pedido del edil de Fuerza Republicana. “Bussi tiene que parar de mentirle a la gente. Al no decir la verdad le está faltando el respeto. Hace campaña afirmando que sacará el Ejército a la calle y todos sabemos que no se puede, que es inconstitucional. No tiene facultades para eso. Además, se candidatea para gobernador y legislador. Tiene bien en claro que no le dan los números para llegar al sillón de Lucas Córdoba, su intención real es fragmentar a la verdadera oposición haciéndole el juego ahora a Manzur y antes a Alperovich”.