La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, solicitó que este jueves se realice una audiencia para presentar una propuesta de juicio abreviado que acordó en forma conjunta con la imputada Yanina Gutiérrez (23) y su defensa, y que contó con la conformidad de la víctima (25).
Según la teoría del caso, el 25 de diciembre del 2020, a las 5:00 de la madrugada, una joven salía de la casa de una amiga ubicada en el Pasaje de la Muerte, barrio 17 de marzo (Los Pocitos), cuando fue interceptada por Gutiérrez. La imputada comenzó a forcejear con ella y la golpeó con una botella de cerveza en su cabeza.
La botella se rompió y con los picos de vidrio de la misma, Gutiérrez comenzó a cortar a la víctima en distintas partes del cuerpo, provocándole cortes en mejilla derecha, nariz, labio superior, brazo izquierdo y región lumbar, lo que ocasionó que se desvanezca. Producto de las lesiones sufridas, la víctima presenta cicatrices que alteran la simetría de su rostro y la desfiguración del mismo.
Las partes pactaron que Gutiérrez sea condenada a la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional por ser coautora del delito de lesiones graves. Además, que se le impongan reglas de conducta, como ser la prohibición de acercarse a la damnificada.
“Fue un hecho sumamente violento, con una agresión desmedida de parte de la señora Gutiérrez con un elemento cortante que pudo terminar con una situación mucho peor, dejando a la víctima con secuelas permanentes”, expresó el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia.
Luego de que la acusada reconociera su autoría, la jueza interviniente se tomó un cuarto intermedio para resolver y, tras ello, decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.