Penitenciaría Benjamín Paz
Inicio Policiales Desmantelan una banda que robaba datos de tarjetas de crédito en estaciones...

Desmantelan una banda que robaba datos de tarjetas de crédito en estaciones de servicio

Un hombre fue víctima de fraude tras cargar combustible en una estación de servicio YPF en Rosario de la Frontera.

posnet
Monóxido

La policía de Salta desarticuló una banda que operaba en Tucumán y Rosario de la Frontera, robando datos de tarjetas de crédito en estaciones de servicio para realizar pagos no autorizados. La investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada a través del sistema de denuncias web del Ministerio Público Fiscal, luego de que a un cliente se le informó mediante correo electrónico de alerta del sistema bancario, un consumo no autorizada de $ 38.510 en la empresa EDET SA con la misma tarjeta, en Tucumán.

La modalidad del delito consistía en fotografiar los datos de las tarjetas de crédito de clientes y luego ofrecerlos a terceros para su uso irregular. Segun informa Contexto. El damnificado estaba de viaje en vehículo desde Salta a Buenos Aires, y al recibir un correo electrónico de alerta bancaria, desconoció la compra y solicitó el bloqueo de la tarjeta. La entidad bancaria reconoció y reintegró el monto sustraído.

Asistencia Pública

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, ordenó investigaciones que culminaron con la detención de dos hombres presuntamente involucrados en la organización delictiva, uno de ellos con requerimiento a juicio por anteriores hechos de estafa. Durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, tarjetas de crédito y otros elementos relacionados con la causa.

Prórroga
Dejanos tu Comentario