A través de las redes sociales se denuncian despidos de trabajadores en una empresa de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, que realiza servicios tercerizados de limpieza en grandes espacios, y le factura sumas millonarias al gobierno.
Se trata de la firma Brillante Logísticas Integrales, que forma parte del conglomerado de empresas de la ministra Vargas Aignasse y su esposo.
Son dueños, por ejemplo, de la franquicia Havanna, que recientemente protagonizó un escándalo por la flagrante violación de la cuarentena obligatoria, y de la radio LV12, que pertenecía a José Alperovich, pero luego habría sido traspasada como un premio a su funcionaria favorita. La radio subsiste con pautas estatales que mulitplican lo percibido por otros medios de mayor audiencia.
“A pesar del decreto presidencial para que las empresas no puedan despedir por 60 días, siguen llegando a la redacción de La Izquierda Diario denuncias de despidos. Esta vez fue la empresa de limpieza Brillante Logísticas Integrales, que habría despedido alrededor de 60 empleados de su extensa planta de precarización laboral que supera los 340 trabajadores, según la base de datos del Anses, indicó una de las publicaciones periodísticas.
“Esta empresa tiene contratos millonarios adjudicados por organismos del Estado, lo que implica una escandalosa incompatibilidad de funciones y un claro indicio de corrupción”, añadió la citada publicación.
“En la empresa de la Ministra, no solamente se despide pasando por alto hasta los decretos, sino que es una máquina de precarización laboral donde, según relatan los trabajadores, por la jornada de 8 horas pagan 10 mil pesos -menos que el salario mínimo vital y móvil establecido por ley- y que tienen que hacer horas extras para llegar a hacer mil pesos más.”, se remarcó.