En respuesta a un pedido de los vecinos de los Barrios Smata II y Smata III, ubicados en la zona suroeste de la ciudad capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está desplegando un amplio operativo de mejoramiento de los espacios públicos de esos vecindarios, que incluye trabajos de limpieza, reforestación con 16 ejemplares de lapachos y desmalezamiento.
También se realizan tareas de poda de árboles para despejar luminarias del alumbrado público y limpieza del canal de desagüe que atraviesa los barrios mencionados para prevenir anegamientos durante la época de lluvias estivales.
Aproximadamente 50 operarios de la Secretaría de Servicios Públicos municipal están trabajando en el lugar desde primeras horas de este miércoles. Luciano Chincarini, secretario de Servicios Públicos, supervisó el operativo, que comenzó en la plaza principal del Barrio Smata II, ubicado en Benigno Vallejo y Gerónimo Helguera.
“Por instrucción de nuestra intendenta Rossana Chahla estamos atendiendo los pedidos de los vecinos. Es algo importante a destacar que los vecinos y las vecinas son escuchados por el Gobierno de la ciudad”, expresó Chincarini.
El funcionario destacó “el rol importantísimo de los vecinos en el cuidado de los espacios públicos” que permite “evitar que sean vandalizados, y que la inversión importante que hace el Municipio para tener los espacios públicos jerarquizados se pueda mantener en el tiempo”.
Por su parte, Carlos Montoya, director de Limpieza Urbana, indicó que está previsto retirar “entre 30 a 40 toneladas de basura durante todo el día”, como producto de la limpieza de la plaza, espacios públicos y del canal de desagüe.
Los vecinos manifestaron su agradecimiento por la rapidez con que fueron escuchados sus pedidos.
“El pedido nuestro fue a raíz de las necesidades que tiene el barrio. Lo hicimos mediante nota, hemos tenido un compromiso de la señora intendenta Rossana Chahla y vemos que lo está cumpliendo y en poco tiempo. Esto es una clara vista de que lo que uno aporta como vecino lo vemos en la devolución de trabajo”, expresó Daniel Gutiérrez.
“Nos orgullece ver todo lo que se está haciendo. La verdad que lo necesitábamos, para el progreso del barrio. Nos da una satisfacción enorme porque acá tenemos tantos niños y adultos mayores y queremos que tengan una vida mejor”, manifestó Fabiana Brito.