Después de más de 10 años, San Miguel de Tucumán volvió a participar de la Feria Internacional de Turismo, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural, en Buenos Aires, entre el 28 de septiembre y este 1° de octubre. En su stand, la Municipalidad brindó información y realizó tareas de promoción sobre los principales atractivos de nuestra Ciudad Histórica, en un encuentro al que asistieron más de 120.000 personas de otras provincias y de distintos países de América Latina durante los cuatro días de realización, los dos primeros abiertos al público en general y los dos últimos para operadores y profesionales del sector.
La representación provincial estuvo coordinada y organizada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, como todos los años, y contó con más de sesenta representantes del sector público y privado, en un sector en el que Tucumán se integró al resto de las jurisdicciones del Ente Norte.
Durante el evento, la secretaria de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, reconoció el trabajo que viene realizando la actual gestión municipal para contribuir a la accesibilidad turística y le entregó una distinción por su adhesión al programa “Municipios Turísticos Sostenibles”.
La directora de Turismo de la Capital, Virginia Castro, quien representó a la Ciudad Histórica junto a personal de su área, contó que “se entregaron folletos donde se destaca la importancia de San Miguel de Tucumán como Cuna de la Independencia y sobre el proyecto de Bus Turístico, que por primera vez ofrece recorridos guiados gratuitos por el Casco Histórico y por diferentes lugares turísticos de la ciudad, como sus museos y parques”, durante todo el año.
La funcionaria remarcó que “San Miguel de Tucumán hace más de 10 años que no participaba de este evento, donde la Provincia muestra stand de sus ciudades y comunas turísticas”.
Castro informó que se realizó una reunión con autoridades de Turismo de otras ciudades capitales del NOA para abordar un trabajo coordinado a los fines de ofrecer al NOA como destino turístico. “Se busca armar un proyecto con descuentos, ofertas y circuitos gratuitos para el público en general y que las empresas de viaje lo ofrezcan como un producto regional”, detalló.
La directora de Turismo de San Miguel de Tucumán remarcó que “al ser un evento internacional, es importante que se haya podido mostrar a nuestra ciudad como un destino turístico para quedarse y disfrutar de las múltiples actividades que se realizan de manera totalmente gratuita, impulsadas por esta gestión municipal”.