Las calles del barrio Ampliación Policial 4 están desde ahora iluminadas tras los trabajos de instalación de un flamante sistema alumbrado público que realizó la Municipalidad de Tucumán, a través de la Dirección de Alumbrado y Semáforos.
En seis cuadras del vecindario ubicado a la altura de avenida Alem y Cangallo, que no tenían iluminación desde que se originó el barrio, el Municipio instaló 30 artefactos lumínicos con sus respectivas columnas y brazos de hierro galvanizados y se tendieron 600 metros de cable preensamblado.
El director de Alumbrado y Semáforos, Sergio Gao, explicó que ese barrio surgió hace aproximadamente diez años como una ampliación del Policial 4. Hasta el momento no tenía servicio alumbrado público y el Municipio capitalino se hizo eco del pedido de los vecinos, que habían iniciado formalmente hace media década. “Hace cinco años los vecinos comenzaron a solicitar el servicio. En la Municipalidad había expedientes que llevaban varios años. Y el último pedido fue en este año donde se lo atendió. Hicimos un relevamiento en terreno, verificamos que no tenían alumbrado público, y decidimos hacer la obra, que ya está habilitada”, precisó.
Gao informó que en la agenda tienen programado atender otras solicitudes urgentes para instalar iluminación en calles de nuevos vecindarios, que solían ser asentamientos pequeños y fueron creciendo; como uno ubicado detrás del Cementerio del Norte, y otro en la zona del Acceso Este.
Se recuerda a los vecinos de San Miguel de Tucumán que para realizar pedidos relacionados con el alumbrado público, pueden comunicarse a través del número de WhatsApp 381 223 0570, del Sistema Virtual de Atención Ciudadana. Los horarios de comunicación son de lunes a viernes de 8 a 20 h, y fines de semana y feriados de 8 a 12 h y sólo se reciben mensajes de texto.