Dos efectivos policiales del grupo Cero fueron detenidos después de haber protagonizado graves incidentes que incluyeron disparos al aire con sus armas reglamentarias.
Los efectivos, según fuentes judiciales, habrían estado alcoholizados.
El incidente se registró esta madrugada. Los uniformados habrían estado compartiendo una reunión. Al finalizar el encuentro se subieron a un auto particular y partieron a toda velocidad.
Según señalaron testigos, los acusados no sólo condujeron muy rápido, sino que también realizaron disparos.
Los vecinos denunciaron la situación al 911. Un patrullero inició una persecución hasta que los alcanzaron en la esquina de Viamonte y Perú.
Los uniformados redujeron a los sospechosos, les quitaron las armas y los identificaron como efectivos policiales. La justicia ordenó su aprehensión.
El jefe de Policía Manuel Bernachi ordenó que sean pasados a disponibilidad y que se inicie un sumario administrativo para determinar dónde y con quiénes estuvieron antes de que fueran aprehendidos.
El grupo Cero es el cuerpo de elite de la fuerza. No sólo es el grupo de choque que participa en los allanamientos, sino que también se encarga de rescatar a las personas extraviadas en zonas de difícil acceso y también está entrenado para intervenir en la toma de rehenes.