Una pareja oriunda de Tucumán fue detenida en Añatuya, Santiago del Estero, luego de fugarse de la ciudad de Bandera tras cometer una estafa en una casa de electrodomésticos.
Pasado el mediodía de este viernes, efectivos de la Departamental 13 de Añatuya recibieron un llamado de pedido de colaboración de sus pares de la localidad de Bandera, para interceptar la marcha de un automóvil con dos ocupantes que serían los responsables de cometer una estafa en un comercio de dicha ciudad.
De inmediato los efectivos se trasladaron al ingreso de la ciudad de Añatuya desde Ruta 21, montando un puesto de control y antes de llegar al mismo, un automóvil con las características que se les había informado había detenido su marcha para luego ingresar a un camino vecinal.
El personal policial procedió a ir tras ellos, quienes se encontraban a pocos metros del camino.
A los pocos minutos se hizo presente personal de la Comisaría 21 de Bandera para hacerse cargo del procedimiento, e informando que los tucumanos habían efectuado la compra de electrodomésticos en una casa comercial por más de 3,5 millones de pesos, pagando a través de transferencia desde una billetera virtual, pero cuyos montos nunca impactaron en la cuenta del comercio.
Ante ello la empleada del local, había radicado la denuncia, ya que los delincuentes pretendían hacer retirar los electrodomésticos con un transporte que se los llevaría hasta la ciudad de Añatuya.
La fiscal de turno Dra. Cecilia Rímini dispuso la aprehensión de los malvivientes, identificados como Enzo Fernández de 25 años y Nadia Godoy de 31 años, que se trasladaban en un automóvil Toyota Corolla.
Además ordenó la detención de las personas que se hagan presente en búsqueda de los electrodomésticos. También solicitó continuar con los trabajos de investigación para dar con todos los posibles responsables.