Como resultado de una medida de allanamiento concretada ayer jueves en el domicilio de uno de los acusados de un robo con arma de fuego, los efectivos de la Comisaría Villa Carmela lograron detener a “Tincho”. Se trata de un joven de 19 años con frondoso prontuario.
“El 13 de febrero pasado, alrededor de las 21 horas, una mujer que circulaba a pie por el Barrio Islas Malvinas fue víctima de un robo agravado por parte de tres sujetos que se movilizaban en una motocicleta color roja. Ante este hecho, la mujer realizó la denuncia en la Comisaría de San José, y luego se hizo cargo el Comisario Daniel Yapura de la Comisaría Villa Carmela. Se solicitaron medidas judiciales ya que la víctima acusaba a un hombre apodado “Tincho” de ser uno de los autores del robo de su celular mediante amenazas con arma de fuego”, explicó el Comisario Inspector Walter Colombres, jefe de Zona II de la URN, quien supervisó personalmente el exitoso allanamiento.
“Luego de que ambas comisarías trabajaron en conjunto se solicitaron medidas judiciales a los fines de lograr el secuestro del celular y la detención del sujeto identificado por la víctima. Es así que en horas de la siesta se realizó la medida judicial y se detuvo a este sujeto que tiene frondoso prontuario y fue puesto a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la II Nominación”, detalló Colombres.
El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en el Asentamiento Barrio Triángulo II, en Villa Carmela, por orden de la jueza Isolina Pérez de Nucci, con la participación del personal de Infantería Norte y de Patrulla Motorizada de Tafí Viejo.
En cuanto al celular de la víctima, durante la pesquisa, los efectivos supieron que había sido vendido en un kiosco de esa localidad. Este lugar también fue allanado pero el aparato no fue hallado.
Las medidas judiciales fueron supervisadas por el Comisario Mayor Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte.