En un operativo sorpresa realizado en la intersección de Ruta 38 y 325, en el acceso sur a Monteros, se detuvo a un peligroso sujeto que es un reconocido barra brava de Concepción que transportaba cocaína en el interno 162 de la empresa Exprebus.
El hecho se registró pasada las 21:00, cuando los oficiales llevaban a cabo un control vehicular rutinario y detuvieron un colectivo de la línea Exprebus. La presencia de un sujeto que intento evadir las preguntas de los uniformados, alertó a los uniformados quienes advirtieron el hecho a Gendarmería Nacional, quienes con un perro adiestrado detectó que el hombre tenía estupefacientes en su bolso. Con la tensión en el aire y bajo la mirada de testigos, los gendarmes realizaron un minucioso registro del colectivo.
En el interior del bolso los gendarmes encontraron un paquete negro que, tras una rápida prueba de campo, se confirmó que contenía aproximadamente 1 kg de cocaína.
El caso fue rápidamente comunicado al Juzgado Federal de 2da Nominación de la capital, donde el juez Alberto Zelaya ordenó la inmediata detención de Fernández y el secuestro de la sustancia.
El operativo estuvo coordinado por el Crio. Mayor, Sergio Risso Patrón, y participaron personal de la Policía de Monteros, Patrulla Motorizada, Gendarmería Nacional, Guardia Urbana, Defensa Civil y Tránsito de la Municipalidad de Monteros. Las tareas fueron ejecutadas por el Crio. Inspector, Guido Juárez, y los jefes de la comisaría local, Crio. Ppal. Juan Ghunter, Sub. Crio. Mario Acosta, y el Of. Ppal. Nelson Córdoba.