La aprehensión y el secuestro se dieron en el marco de una investigación que lleva adelante la Sección Delitos Generales y Especiales del Departamento de Inteligencia Criminal, por el robo de un automóvil mediante el uso de armas de fuego y amenazas, ocurrido el pasado 16 de noviembre.
El equipo de investigación de esta área obtuvo valiosa información que permitió avanzar en la pesquisa que llevó a determinar quién era uno de los autores materiales del robo. Esto se logró ya que se pudo identificar al automóvil que había sido utilizado por los delincuentes en aquel momento.
A partir de allí se solicitó una medida judicial que se concretó el día jueves 24 de noviembre en la vivienda del sospechoso y propietario del automóvil mencionado. El resultado del allanamiento fue exitoso porque se aprehendió a “Payulo”, el principal sospechoso, se secuestró el automóvil descripto por la víctima y elementos importantes para la causa como ser un celular, un DVR y un chaleco reflectivo.
Se procedió a comunicar los resultados a la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que avaló el correspondiente procedimiento policial y además ordenó que se profundice la investigación con el objetivo de llevar a cabo nuevas medidas de allanamiento a los fines de esclarecer el hecho en su totalidad.