Aprehenden a un motoarrebatador luego de robarle a una mujer. La detención se realizó en la tarde del domingo en la intersección de calles 3 y 6 de Villa Mariano Moreno. Los efectivos se encontraban realizando tareas preventivas cuando fueron alertados por el Sistema de Emergencias sobre el robo en proceso que se estaba desarrollando.
Rápidamente, llegaron a la dirección mencionada, logrando divisar al acusado, quien emprendía su huida en una moto cilindrada 125cc de color roja, luego de haberle arrebatado la cartera a una mujer que se encontraba en la parada de colectivos. Agentes de la División Patrulla Motorizada de Las Talitas se encontraban realizando recorridos preventivos.
Fue justo en ese momento en el que aprehendieron a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta y que mediante amenazas con una réplica de arma de fuego despojó de sus pertenencias a una mujer. Seguidamente, los policías persiguieron al arrebatador, logrando darle alcance a los pocos metros, donde lo redujeron y realizaron la requisa protocolar en la que encontraron las pertenencias de la damnificada y el arma utilizada para cometer el ilícito.
Finalmente, fue trasladado hacia las instalaciones de la Unidad Especial, donde se informó de lo acontecido a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Flagrantes de turno, que avaló la aprehensión del muchacho bajo la causa robo agravado. Asimismo, ordenó el secuestro del vehículo en el que se movilizaba y del arma réplica utilizada en el robo.
Dicho procedimiento fue dirigido por el segundo jefe de la División Patrulla Motorizada 9 1 1 Las Talitas, subcomisario Rodrigo Giudice y supervisado por el director y subdirector de la Dirección General de Prevención Ciudadana, comisario general Damián Soria y comisario mayor Jorge Mastafá.