Tras una exitosa investigación ordenada por la Fiscalía de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón, y realizada por el Departamento de Dirección de Análisis Criminal (ECIF) del MPF, se detuvo a una mujer integrante de una banda delictiva.
Desde el mes de julio del presente año, se detectaron diversos hechos delictivos vinculados al robo de camionetas de alta gama en el microcentro de San Miguel de Tucumán. Las investigaciones pudieron establecer que un grupo de personas, con una organización bien estructurada, operaba desde hoteles del centro de la ciudad para identificar a sus potenciales víctimas y así apoderarse de los vehículos. Empleaban dispositivos electrónicos inhibidores que les permitían vulnerar los sistemas de seguridad. Una vez sustraídos, los integrantes de la organización procedían a ocultarlos temporalmente, para luego trasladarlos hacia la frontera con Bolivia, cuyo destino era dicho país.
A requerimiento del fiscal Picón, los investigadores del ECIF, encabezados por Juan Pablo Godoy, consiguieron dar con el paradero de otro integrante más de la organización. En otros procedimientos se había logrado la detención de cuatro personas, incluyendo al presunto cabecilla de la banda, dos hombres y dos mujeres (una de ellas ya condenada por esta causa).
En la última medida, se concretó la detención de una quinta integrante, quien desempeñaba un rol clave dentro de la estructura delictiva.
Para ello, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, al mando de Carlos Picón, ordenó el allanamiento en las inmediaciones de Paso de los Andes al 500 segundo piso departamento B, con resultado positivo, logrando la detención de la quinta imputada, Leila Romano.
Fuente: Ministerio Público Fiscal.