Un millonario cargamento de neumáticos que ingresaron al país de contrabando, fue secuestrado por efectivos de Gendarmería Nacional. El destino de la carga de más de 260 cubiertas, habría sido la capital santiagueña.
Fuentes judiciales y ligadas a la fuerza de seguridad, informaron que se llevó a cabo un procedimiento durante la noche del martes en la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad La Tijera, en el kilómetro 734.
Según precisaron las mismas fuentes, los uniformados que realizaban un control de rutina, detuvieron la marcha de un colectivo de la empresa “Crucero del Sur”, siendo empleado como un “tour de compras”.
Los gendarmes procedieron a la requisa del micro y en el interior hallaron decenas de cubiertas de diferentes rodados, por lo que solicitaron la documentación correspondiente, y los pasajeros admitieron no contar con ella.
El hecho fue informado a la Justicia Federal, desde donde se ordenó el control riguroso que permitió establecer que se trataban de 269 cubiertas, cuyo valor total se estima en $ 168.542.000.
La carga habría tenido su origen en la frontera norte del país y habría tenido como destino final la capital santiagueña.
El juez federal ordenó el secuestro de todo el cargamento, que se labren las actas correspondientes y que los propietarios de los neumáticos queden supeditados a la causa.