La Gendarmería Nacional Argentina realizó un procedimiento exitoso en la lucha contra el narcotráfico en la jurisdicción de la Sección «Monteros» y «Núcleo», dependiente del Escuadrón Núcleo «Aguilares», en la intersección de la ruta nacional 40 y ruta provincial 307.
El lunes, en horas del mediodía, el personal de la sección estaba realizando patrullaje en la zona de responsabilidad cuando detuvo un rodado procedente del norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
Durante el control exhaustivo de la camioneta, se encontraron 57 paquetes rectangulares con sustancia blanca compacta ocultos en el interior y en la caja del rodado.
La prueba de test orientación arrojó resultado positivo para cocaína, totalizando 60,760 kilogramos.
La operación culminó con el secuestro de la sustancia estupefaciente, dinero hallado, aparatos de telefonía celular, la detención de dos personas involucradas, una de ellas de sexo femenino.
Esto, junto a todo otro elemento de interés para la causa, quedó bajo la supervisión del Juzgado Federal N° 2 de Tucumán.
La Ruta Provincial 307, donde se llevó a cabo el procedimiento, es una vía importante que conecta la zona de los Valles Calchaquíes con la provincia de Catamarca.