La Mañana con Vos

Detuvieron a “Cuchi”, el último integrante de una banda que robaba cables

Se trata de un grupo de hombres que vendían el material eléctrico en el mercado negro

detuviero a cuchi el último integrante de una banda que robaba cables

En las últimas horas, tras una persecución, la policía detuvo a “Cuchi” en la Villa Obrera de Tafí Viejo, el último integrante de un banda que se dedicaba al robo de cables y transformadores de la empresa EDET, en la zona de El Timbo, Tafí Viejo, El Cadillal y Los Nogales.

Viviendas Belgrano

El personal de la División de Investigaciones de Lomas de Tafí había detenido a los cómplices de “Cuchi”, que se encontraba prófugo en la provincia de Mendoza, y había regresado hace tres día. La policía cree que lideraba un grupo que se dedicaba a robar transformadores y cables del tendido eléctrico en la calle con el objeto de reducir lo robado y venderlo como cobre.

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir


Así, obtenían ganancias considerables. “A principios de este año habíamos detenido a los otros integrantes de la banda, conocidos como ‘Culon’ y ‘Tarta’. Veníamos haciendo un trabajo de investigación intenso, por eso sabíamos que el último integrante que se encontraba prófugo, ya había regresado a la provincia”, explicó el comisario principal Ariel Galván, jefe de la División de Investigaciones de Lomas de Tafí.

CEF Medical
CEF Medical


La Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la IV Nominación también había ordenado la detención de “Cuchy”, de 35 años, por robo simple. La investigación que estuvo a cargo del oficial auxiliar Dardo Ávila, fue supervisada por el Director General de la Dirección General de Investigaciones, comisario inspector Jorge Dib, dio su fruto cuando lograron detener en las últimas horas a este prófugo de la Justicia.

Te puede interesar:  Detienen al principal sospechoso del crimen del karateca en barrio Oeste I


“Finalmente quedó desbaratada esta banda delictiva que había causado una gran perdida económica a estás empresas”, resaltó Galván quien trabajó junto al personal a su cargo.