El pasado domingo 5 de enero, un hombre de 76 años fue encontrado sin vida en su vivienda de la localidad de Tala Pozo, en Burruyacú. Los efectivos de la División Homicidios de la Policía iniciaron una investigación inmediatamente para esclarecer lo ocurrido y en la madrugada de este sábado lograron detener a tres sospechosos del crimen.
[su_posts template=”templates/default-loop.php” id=”20388″ posts_per_page=”1″ post_type=”post” taxonomy=”” tax_term=”” tax_operator=”” author=”” meta_key=”” offset=”0″ order=”DESC” orderby=”date” post_parent=”” post_status=”publish” ignore_sticky_posts=”no”]
Cerca de las 5.30 y bajo la supervisión del Jefe de Homicidios Christian Peralta, tres equipos de esa división llevaron a cabo en la localidad de Macomita las medidas ordenadas por el Juzgado de Instrucción de Feria, con colaboración del Grupo Cero, Infantería Capital y Este, GOMT, GEAM, y de la Dirección Guardia Urbana.
Como resultado, lograron detener a un hombre de 30 años apodado “Miyi” y a su tío, de 47. Además, se secuestraron elementos fundamentales para avanzar en la investigación.
Tras finalizar las medidas, los empleados policiales continuaron con otras tareas investigativas y vieron circulando en una moto a un hombre con las características de un tercer sospechoso que investigaban por la misma causa.
Al ver a los agentes, el hombre emprendió la huida, por lo que se desató una persecución por caminos vecinales hasta que lograron reducirlo y aprehenderlo. Se trata de un hombre de 34 años apodado “Gallina” y hermano del detenido “Miyi”. Desde la Fiscalía de Feria confirmaron la aprehensión y ordenaron que sea presentado ante la justicia a la brevedad.
Según los primeros datos que manejan los investigadores, la víctima de 76 años, identificada como Florentino Damián Gómez, fue sorprendida por autores desconocidos que ingresaron a su casa, lo amordazaron y ataron de pie y manos. Luego, perdió la vida, por causas que se investigan.
En la escena del crimen, personal de Homicidios y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) secuestraron elementos útiles para la investigación. (Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)