Un hombre de 40 años fue arrestado este jueves en Yerba Buena, luego de que una estudiante lo denunciara por un ataque sexual mientras perpetrado durante un viaje en un colectivo. Según el informe oficial, la víctima, de 23 años, abordó el ómnibus en San Miguel de Tucumán para dirigirse hacia la “Ciudad Jardín”.
Mientras el coche iba circulando por avenida Mate de Luna, la mujer percibió que un individuo se había ubicado detrás suyo, apoyando la zona de sus genitales en reiteradas ocasiones. Aunque la joven se apartaba, el depravado volvía a acercarse a su cuerpo; entonces, ella rompió en llanto, y otro pasajero intercedió.
El hombre acusado, a los gritos, negó la versión de la víctima. Entonces, ella directamente se sentó en un lugar que le habían cedido, hasta que una pasajera se acercó y le indicó que, ante lo sucedido, correspondía que diera aviso al chofer. El conductor, al ver una mujer policía en una parada, descendió del ómnibus y solicitó su intervención.
Según pudo comprobarse en el contenido que compone la denuncia, ante esto, el hombre sindicado reaccionó de forma amenazante, por lo que todos los pasajeros se trasladaron en su totalidad a la comisaría de Marti Coll, donde la víctima efectuó un pormenorizado relato de la situación.
Efectivos supervisados por el jefe de Zona II de la Regional Norte, Carlos Ruiz, comunicaron los hechos a la Unidad Fiscal de Integridad Sexual N° 3, que convalidó la aprehensión del sospechoso, previa lectura de sus derechos. Además, se efectuaron los exámenes iniciales de rigor y se tomaron los primeros testimonios.