Según el relato de la víctima, la mujer se habría negado a darle dinero cuando el hombre le pidió para comprar drogas. Ante esta negativa, el acusado la empezó a agredir físicamente con golpes en la cara a puño cerrado y un mazazo en su cabeza. Finalmente, logró escaparse y resguardándose en la casa de una vecina.
La causa contó con la intervención de la Unidad Fiscal especializada en Violencia Familiar y de Género de la segunda nominación en manos de la jueza Isabel de los Ángeles Méndez, se procedió a allanar el domicilio a fines de procurar la detención del imputado, el secuestro de la herramienta de construcción y el traslado de la madre (víctima) junto a su hija de 28 años y a su hijo de un año, al Departamento de Admisión de la DINAYF, para un abordaje integral.
“Esta medida resultó altamente positiva, ya que el personal de esta unidad especial logró irrumpir en la vivienda, detener al acusado y secuestrar el elemento de trabajo en un guardarropa para ser puesto a disposición de la justicia”, detalló el director General de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario general Julio Fernández.
El allanamiento fue dirigido en forma directa por el jefe y subjefe de División, comisario Héctor Pérez y subcomisario Enzo Iñarra. Supervisados también por subdirector general de Trata de Personas y Violencia de Género, comisario inspector Luis Perdigón.