Boleto Gratuito

Detuvieron a un joven que asaltó un negocio en Barrio Sur

Uno de los asaltantes del robo a un kiosco de Barrio Sur, que quedó registrado en un video el pasado martes, fue aprehendido este jueves por efectivos de la División de Robos y Hurtos mientras circulaba por calle 9 de Julio y avenida Roca. Se trata de un joven de 30 años, apodado “El Mocho”.

detuvieron a un joven que asaltó un negocio en barrio sur
Descacharreo

El aprehendido era buscado por el robo en banda a un kiosco, tras escaparse con una suma de $20.000 de la recaudación. Asimismo había estado involucrado en el asalto a una farmacia el mes pasado cuando se llevó $10.000.

Las grabaciones registradas por las cámaras de seguridad de ambos locales permitieron a los investigadores hallarlo mientras llevaban a cabo las tareas de prevención en Barrio Sur. “El Mocho”, que circulaba por la zona, fue interceptado por los uniformados luego de percatarse que la motocicleta, marca Motomel, en que se trasladaba coincidía con las características que podían verse en las grabaciones.

Boleto

De inmediato los efectivos solicitaron al sospechoso identificarse, quien ante el nerviosismo y la evasión terminó siendo aprehendido y trasladado a esta dependencia policial.

“El aprehendido ya estuvo preso por causas similares en 2018. De acuerdo a la información recabada, a veces habría actuado solo y otros asaltos los habría cometido en banda”, informó el Comisario Principal Miguel Carabajal, Jefe de la División de Robos y Hurtos.

Negocios

Como parte de las medidas de allanamientos realizados en las últimas horas, los efectivos secuestraron un cartucho calibre 32 milímetro y las prendas de vestir del acusado que coincidiría con las observadas en las grabaciones. Junto a estos elementos, desde la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos se dispuso el secuestro de la motocicleta y el celular del joven.

Por lo pronto continúan las investigaciones para dar con el paradero de los otros involucrados y no se descartan nuevas medidas judiciales.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Los procedimientos realizados fueron supervisados por el Director General de Investigaciones, Comisario Inspector Jorge Dib.

Dejanos tu Comentario