Mientras procedían a llevar a cabo un recorrido por el Barrio 4060 Viviendas, el cual se encuentra ubicado en Manantial Sur, un grupo de efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena aprehendieron en la jornada de ayer día martes a un joven de 29 años de edad.
Al tiempo que secuestraron un arma de fuego con 11 cartuchos 9 milímetros y una vaina, tras intervenir en una discusión que mantenía con otro hombre en la vía pública. Al advertir la presencia policial, uno de ellos, quien manipulaba el arma de fuego, realizó un disparo para cubrir su fuga y saltar las tapias de las viviendas del lugar despojándose del arma.
Inmediatamente, los efectivos iniciaron una persecución y lograron reducirlo en el interior de una propiedad. Cabe mencionar que el agresor tenía cortes en ambas palmas de la mano y brazos producidos por los vidrios de las tapias. Luego, el arma de fuego fue hallada en una vivienda vecina.
Al intervenir, las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos de Flagrancia de turno convalidaron la aprehensión del joven por infracción al artículo 189 Bis del CPN y dispusieron una serie de medidas. El procedimiento fue coordinado por el comisario inspector Adrián Hisa y supervisado por el director General de Investigaciones, Jorge Dib, y el subdirector, Miguel Carabajal.