Una mujer que cuidaba a un nene con la intención de adoptarlo fue detenida y quedó acusada por el abuso sexual del menor en San Juan.
El juez de Instrucción Guillermo Adárvez la procesócon prisión preventiva tras el inicio de la investigación que se produjo a partir de la denuncia del abuelo de la víctima.
El chiquito quedó al cuidado de la mujer de 40 años cuando sus padres se separaron y ninguno dio muestras de querer cuidarlo, según Diario de Cuyo.
Tiempo después una hermana del padre pidió reconstruir el vínculo y su cuidadora llegó a sugerir la posibilidad de regresarles el chico a causa de su pésimo comportamiento.
De acuerdo con las fuentes judiciales, el menor evidenciaba estar “hipersexualizado” y realizó gestos de haberle practicado sexo oral a la “mamá”, lo que derivó más tarde en la denuncia del abuelo paterno.
En un primer abordaje psicológico el niño demostró conductas y palabras bastante sexualizadas pero esa pericia no fue concluyente respecto del adulto del que había aprendido ese comportamiento, y el juez dictó la falta de mérito a su cuidadora y a una hermana que vivía con ellos.
Finalmente la mujer no obtuvo la adopción del choquito y quedó a cargo de la tía, quien grabó en su celular cuando el niño mencionó con nombre y apellido a su “mamá” como la responsable de que obligarlo a tener sexo oral.
En Cámara Gesell, el chico confirmó ese relato y el juez imputó a sua anterior cuidadora por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores agravada.
La acusada fue detenida y quedó alojada en el Penal de Chimbas.