Hugo Antonio Pereyra (47), el hombre que era intensamente buscado, acusado de asesinar a su ex pareja, fue capturado por las fuerzas policiales. Estaba prófugo desde el crimen.
El femicidio ocurrió en la noche de ayer, cuando Pereyra atacó con un machete a Mercedes del Carmen Brandán, su ex pareja, e hirió a otras tres mujeres, según las primeras averiguaciones. La Policía intenta determinar cual fue el móvil del hecho.
Las otras tres heridas son: la madre de la víctima, de 68 años; la hermana, de 41; y una adolescente de 17 años, con la cual se desconoce el vínculo con Brandán. Las dos primeras fueron trasladadas al hospital local, y la última al de Alberdi, con heridas menores.
Luego del ataque, el acusado se dio a la fuga, pero fue aprehendido horas más tarde en una zona rural. Estaba escondido entre los pastizales y al notar la presencia policial intentó huir, pero fue interceptado. Presentaba lesiones en el cuerpo, por lo que fue trasladado al centro asistencial y posteriormente derivado al Centro de Salud, donde permanece bajo custodia policial.
La casa de la víctima -ubicada en la localidad de Los Sarmiento (Río Chico)-, donde se produjo el ataque, se encuentra perimetrada. El cuerpo de Brandán fue trasladado a la morgue para someterse a autopsia.