A pesar de la cuarentena obligatoria establecida por el coronavirus, un micro que salió de Jujuy con 62 extranjeros a bordo llegó este jueves a Buenos Aires. Lo detuvieron en la General Paz y, tras algunos controles, se confirmó que una pasajera tiene fiebre.
El ómnibus atravesó varias provincias sin ser detenido. Los pasajeros son ciudadanos de Perú, Colombia y Venezuela. Según trascendió, todos habían llegado a mediados de marzo al país y estaban en un hotel y un comedor de La Quiaca.
“En el micro hay 62 personas, extranjeros en su mayoría. Intervendrá una comitiva de migraciones porque nos resulta muy irregular“, expresó el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.
Según la información, la cuarentena dispuesta por el Gobierno los sorprendió en Jujuy. Una vez detenidos en Buenos Aires, uno de los pasajeros mostró un permiso entregado por Pablo Fernando Palomares, secretario de integración regional y de relaciones internacionales de Jujuy. Allí los habilitaba a viajar pese a la prohibición. “Están autorizados a realizar el viaje por vía terrestre a la Ciudad de Buenos Aires en un transporte puesto por la provincia”, señaló y agregó: “Las personas realizaron la cuarentena correspondiente”.
En diálogo con TN, Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó que una pasajera “tiene fiebre”. “La vamos a llevar por precaución”, dijo.