Emprendedores
Inicio Sociedad Día Internacional de la Infancia: concientizaron sobre los derechos del niño en...

Día Internacional de la Infancia: concientizaron sobre los derechos del niño en la Plaza Independencia

La actividad fue organizada por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con actividades recreativas y lúdicas para que los chicos jueguen y aprendan sobre sus derechos. También se brindó el servicio gratuito de control de talla y peso.

día internacional de la infancia

En el marco del Día Internacional de la Infancia, que se conmemoró este 1° de junio, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó una jornada de concientización sobre los derechos del niño en la Plaza Independencia.

Publicidad
Prevení Enfermedades

Durante la mañana, la Dirección de Niñez y Juventud, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, organizó actividades lúdicas y recreativas con fines informativos y se brindó el servicio gratuito de control de talla y peso a los chicos que transitaban por el principal paseo público de la capital.

Publicidad
Consulta Pública plaza Urquiza

Vale destacar que el Día Internacional de la Infancia, que se celebra el 1° de junio, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956 para “consagrar la fraternidad y la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero”.

Publicidad
App Ciudad SMT

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, remarcó que “esta es una fecha específica establecida por la ONU para concientizar y educar sobre los derechos del niño, basado en cuatro ejes puntuales: la participación, la no discriminación, la educación y la salud, que es muy importante”. La funcionaria sostuvo que “desde el Municipio se viene trabajando con todas estas temáticas relacionadas con el cuidado de los niños, como el Circuito Municipal de las Infancias, que fue reconocido por UNESCO como una política pública de inclusión, con actividades recreativas y de difusión para todos los niños y niñas”.

Publicidad
Nuevos Corredores Seguros
WhatsApp Image 2025-06-02 at 12.00.30 PM (1)

Trejo informó que durante la jornada realizada este lunes en la Plaza Independencia “hubo propuestas recreativas para los chicos, para que se acerquen a través del juego y de dibujos al conocimiento sobre cuáles son los derechos del niño, y también se realizó un control de peso y talla para ver su estado de salud”.

Además, destacó que “la Subsecretaría de Desarrollo Humano tiene como objetivo potenciar el desarrollo de las personas, en este caso de los niños, en todas sus dimensiones, en salud, educación e inclusión”.

Por último, anunció que el próximo viernes, de 10 a 12 h, en la Plaza Libertad, que está ubicada al lado de la Casa Azul para personas con CEA, en calle Alberdi y Las Piedras, se realizará una nueva edición del Circuito Municipal de las Infancias.

WhatsApp Image 2025-06-02 at 12.00.29 PM

A su turno, la directora de Niñez y Juventud del Municipio, Vanesa Castro, dijo que “por pedido de la intendente Rossana Chahla se organizó esta jornada de concientización en la Plaza Independencia con actividades lúdicas y recreativas para los niños, pero también para que aprendan y se informen”.

Banner Tucumán Despierta

Parea finalizar, señaló que “todas las actividades fueron programadas por el equipo de disciplinario de la Dirección de Niñez y Juventud, que trabajó en diferentes temáticas, desde la parte psicológica y con un juego para que los niños aprendan y conozcan más sobre sus derechos”.

  • Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán
Comentarios