El hecho ocurrió en la tarde del miércoles último, en calle Bolivia al 4500, lograron que se le imponga la medida cautelar por 90 días mientras avanza la causa.
Por pedido de la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Feria, que conduce Ignacio López Bustos, este viernes se llevó a cabo una audiencia a los fines de formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de Mauro Exequiel Segura (24), acusado de asesinar a tiros a Braian Nicolás Vélez (23), hecho ocurrido el miércoles pasado en barrio Oeste II.
Durante el acto procesal, el auxiliar de fiscal Fernando Isa, le imputó al joven ser presunto autor del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
Según la teoría del caso que maneja la fiscalía, el miércoles pasado, a las 17:20 horas aproximadamente, el imputado Segura y la víctima Vélez se encontraron en el Pasaje Sin Nombre, altura de calle Bolivia 4500, de esta ciudad capital.
En esas circunstancias y por motivos que se están investigando, el acusado comenzó a perseguir a la víctima, a quien le efectuó varios disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en el cuerpo de este, que quedó tendido en medio de la calle, siendo auxiliado por vecinos de la zona, quienes lo trasladaron al CAPS de San José, donde ingresó sin vida.
Seguirá detenido
Luego de relatar el hecho, el representante del MPF pidió la prisión preventiva del imputado, invocando los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.
“El acusado, inmediatamente de cometer el hecho, se dio a la fuga. Luego, una hora después, cuando personal policial lo había individualizado, emprendió una persecución hasta que finalmente fue atrapado, demostrando el acusado con su actitud que no se ajustara a derecho”, fundamentó el auxiliar Isa para luego expresar que “se trató de un hecho grave, de gran conmoción pública donde perdió la vida un joven y donde fue utilizado un medio sumamente violento e intimidatorio como es un arma de fuego; sumado esto a que fue en la vía pública, en barrio poblado y plena luz del día”.
El pedido de la cautelar fue por 90 días, tiempo que consideró el investigador necesario para completar pruebas que restan por producirse.
A su turno, la jueza interviniente convalidó en su totalidad el requerimiento fiscal y ordenó el inmediato traslado de segura al penal de Villa Urquiza.