Una mujer quedó bajo prisión preventiva acusada de robar dólares y joyas. En ese marco, cabe mencionar que se le imputó el delito calificado como hurto agravado por ser cometido con llave verdadera que fuera sustraída. Es por ello que permanecerá presa mientras avanza la investigación.
Al respecto, en el día de ayer viernes 23 de junio, se realizó una audiencia multipropósito solicitada por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, subrogada por Carlos Picón, a los fines de proceder al control de la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción de mayor intensidad.
En ese sentido, la auxiliar de fiscal Jessica Corti aportó una serie de detalles de la aprehensión, describió los hechos y la correspondiente acusación, pidiendo la prisión preventiva por 33 días para avanzar en las principales medidas investigativas. El plazo fue aceptado por la jueza interviniente.
Todo comenzó cuando el 21 de junio, a las 13:00 horas, aproximadamente, la acusada, mientras cumplía funciones como empleada doméstica en un departamento de calle 25 de Mayo al 900, aprovechó que la propietaria no estaba, para sustraer una llave y abrir una caja fuerte ubicada en un placard.
Apoderándose de U$S 2.000, un reloj marca Rolex, anillos, brazaletes, cadenas y aros de oro (todo por un valor estimado en U$S 30.000); entregándoselas a una persona desconocida que se retiró del lugar. Minutos después, la mujer fue retenida por los familiares de la víctima hasta que llegó el personal policial.